Saltar al contenido

deshumidificador en la cocina

No dudados de que un deshumidificador en la cocina es una gran alternativa para tu hogar en el caso de que necesites bajar la humedad. Pero tranquilo/a, que tu búsqueda por uno de estos modelos termina aquí.

Algunos de estos deshumidificador en la cocina están en oferta, por lo que debes aprovechar esta oportunidad. Aquí debajo te dejamos un gran catálogo con todas las opciones que hay a disposición.

Haz mejor tu sueño gracias a estos deshumidificadores y gana una mejor calidad de vida.

 

Catálogo con deshumidificador en la cocina

Beneficios del deshumidificador en la cocina

Un deshumidificador es más que un dispositivo para sacar de nuestro piso la humedad. Te explicaremos los cinco beneficios más elementales

1- Eliminación de ácaros, moho y hongos

Cuando la humedad alcanza los 70% o más, el incremento de ácaros, mohos y hongos aumenta. Con el deshumidificador esto no ocurre, dado que manteniendo la humedad entre 50% , todos ellos quedaran eliminados en gran medida, además de que el ambiente del departamento será más salubre

2-Ayuda a los sintomas de diferentes problemas respiratorios

Contribuye a bajar los síntomas de personas con alergias y mejora la calidad de vida de asintomáticos. Esto es gracias a que puede acabar el inconveniente de ácaros, mohos y hongos, causantes de algunas de las enfermedades respiratorias.

3- Relaja algunas de las dolencias de los huesos.

La humedad no ayuda a las personas que ya poseen estas enfermedades óseas.

4- a las molestas manchas de humedad en las paredes

Al enfriarse el ambiente por la noche, la humedad se compacta en las ventanas, techos, paredes, etc, ya que son superficies frías. Esto es lo que provoca las manchas de humedad. Los deshumidificadores, evitan esto.

5- Prevén la desgaste de aparatos eléctricos, tuberías y otras superficies metálicas.

Por el mismo motivo que sugerimos anteriormente, el deshumidificador previene esto. Si la humedad esta por encima del 50% provoca una aceleración en la corrosión de los artefactos metálicos.

Como enumeramos en los pasos anteriores, el uso de un deshumidificador es muy útil, tanto para el casa como para la salud.

Puntos a tener en cuenta a la hora de pensar en comprar un deshumidificador en la cocina

Estos son los puntos a examinar más cruciales, antes de decidirte por uno:

El área de la recámara

Para calcular el espacio , solo necesitas saber los metros que mide de largo y ancho la recámara y multiplicarlo, de esta forma el resultado será m2.

El modelo de deshumidificador en base a su forma de quitar el aire

Hay refrigerantes y desecantes, ambos marchan sin compresor.

Mientras que los refrigerantes son más resonante, con mayor peso y pésimos en cuanto operatividad para lugares con temperaturas bajas, en cuanto al gasto, monto y clase de modelos, los desecantes pierden.

La capacidad de extracción y poder

A mayor nivel de extracción, más será la potencialidad que exige y por lo tanto, mayor el consumo eléctrico.

Igualmente, en algunos casos no es así y se pueden hallar marcas que han optimizado este punto.

El grado de autonomia

O lo que se traduce como el sistema que utiliza para expulsar el agua. Algunos deshumidificadores llevan un almacenamiento y otros llevan una manguera que puede ser dirigida hacia un desagüe o fregadero.

Si te eliges por uno perform deposito, te sugerimos asegurarte de que sea lo de mayor tamaño ,para que no tengas que vaciarlo constantemente

En cuanto a la manguera, crea una instalación correcta para que no tengas que estar moviéndola de lugar.

Los filtros y su sustento

Hay que asegurarse que los filtros sean fáciles de sacar para poder limpiarlos habitualmente, y que de esta forma, continue limpiando el ambiente sin problemas.

Verifica cada cuanto tiempo debes sustituir los filtros y lavarlos, y así como también considerar, cada cuantas horas de uso se debe efectuar una limpieza. Si eres prudente el deshumidificador podrá soportar mucho más tiempo.

El diseño y presentaciones

En cuanto al diseño hay muchas variables modelos, pero en características te proponemos:

  1. Que posea temporizador para que puedas preparar el tiempo de lapso.
  2. Apagado automático, en el caso de que el agua se junte y así no se rebase cuando se llene en el acaparamiento

Otras características generales que podemos hallar

  • Reguladores de nivel de humedad, el instrumento se apaga cuando halla que ha llegado al ambiente sublime
  • Portabilidad para moverlo de manera posible
  • El ruido, no debe superar los 30 y 50 decibelios, puesto que no es conveniente

¿Cuanto cuesta de un deshumidificador en la cocina?

 

Esto variará en función del sitio en donde vayas a proveerte del deshumidificador. Es decir, si la compras en una tienda offline el valor más que seguramente sea más elevado. Pero es normal, ya que allí te asistirán con la compra y habrá una persona listo para comprar.

 

Por su parte, puedes comprar un deshumidificador en la cocina en una tienda en línea como lo puede ser Amazon o Ebay. Son más sencillos debido a que te lo llevan directamente hasta tu casa, además de ser más económicos

 

¿Cuál es el mejor deshumidificador del mercado actual?

Esa es una de las cuestiones que más se preguntan de parte de los compradores de este tipo de productos para el domicilio personal porque no es simple elegir un modelo en particular al no tener sabiduría en deshumidificadores. Pero despreocúpate, que te mostraremos el que es en base a nuestra experiencia y el por qué de esto.

Así que… ¿Cuál es el mejor deshumidificador en relación calidad-precio? ¿Y cuál es la razón?

En base a de nuestra experiencia el mejor modelo es el Ughey de 1.000 ml. Al fin y al cabo se trata de un deshumidificador de muy poco ruido y un precio muy bajo en contraparte de otros modelos. Asimismo, conozcamos un poco más este optimizado deshumidificador.

Ughey 1.000 mililitros

  • Marca: Ughey
  • Variante: 1 Litro
  • RH: 80%
  • Cantidad de colores: 7
  • Potencia: 40 W
  • Capacidad de agua: 1.000 mililitros
  • Decibelios: 38 dB
  • Dimensiones: 150x150x256 mm

Puntos a favor y en contra

Ventajas✅

  • Es un modelo muy eficiente
  • Funciona muy bien en temperaturas de 19 a 28 grados
  • Es una opción muy barata
  • Simple de usar en cualquier hogar
  • Dispone una gran gama de colores
  • Deshumidificador muy poco molesto en términos de ruido

Desventajas❌

  • No es recomendable para espacios grandes
  • No se inicia automáticamente

Cuantos kilovatios utiliza un deshumidificador en la cocina

El gasto dependerá del tipo de deshumidificador que hayas adquirido, por ejemplo, si tienes uno con energía estándar 300 W, debes que saber que el consumo durante cada hora es de 5 céntimos. En cambio sí tienes uno con energía de 600 W, el gasto será de 10 céntimos.

También podemos encontrar deshumidificadores de poco gasto, tienen certificación A seguida de un improvement o varios A+ o A++.

¿En que parte de la casa se recomienda el deshumidificador en la cocina?

Antes de poner el deshumidificador hay que tener hay que saber si ese ese sector es el más conveniente para situarlo.

Te damos algunos consejos para ubicarlo en el lugar más favorable

  • En caso de que el inconveniente solo esta en una recamara, situamos el deshumidificador en el centro de la recamara y mantenerla cerrada, asi el funcionamiento es mejor.
  • Si el problema esta en las paredes y esquinas de la casa, hay que ponerlo a un metro de diferencia entre las paredes y el deshumidificador.
  • Si el deshumidificador alcanza más metros de la residencia, ponlo en el centro y déjalo actuar 1 o 3 dias seguidos para que recoja la mayor cantidad de humedad.
  • Si tenemos una humedad media o baja, lo mejor es tenerlo encendido 3hrs al día. Si tenemos humedad media y alta, lo mejor es tenerlo encendido 5 hrs. Pero si tenemos humedad alta, lo recomendado es tenerlo encendido y observarlo para que no deje el ambiente seco.
  • Si el deshumidificador alcanza menor metros de lo que la habitación necesita, colócalo por 5 hrs diarias.

Como utilizar el deshumidificador en la cocina

Para que el ambiente sea bueno el valor de humedad deber ser entre 40% y 55%, si este valor es higher puede ser malo para la salud y generar daños en la residencia. El deshumidificador es un gran aliado ante este contratiempo, debido a que baja los niveles de humedad, y de este modo ayuda a mantener la salud estructural de la residencia. El deshumidificador absorbe el aire húmedo y lo hace pasar por una zona fría, e,l agua se condensa y se mantiene en un depósito que posteriormente se vacía. Luego de esto el aire limpio y seco sale y pasa por un área caliente que es el condensador, por donde recupera temperatura pero sin humedad.

De que forma limpiar un deshumidificador en la cocina

Si no se lava correctamente el deshumidificador, este puede convertirse en una incubadora de gérmenes como el moho y las bacterias.

Te vamos a exponer en detalle como limpiar un deshumidificador.

Mantener limpio el aparato es importante por muchas de razones:

  • Para que el aparato funcione correctamente
  • Para que su vida útil sea de un plazo más largo
  • Si no se lava se corre el riesgo de esparcir bacterias potencialmente dañinas.

Inhalar este vapor contaminado de bacterias puede causar una gran cantidad de síntomas negativos para la salud.

Esto se puede prevenir de la siguiente forma:

Elementos que vas a necesitar

Con productos básicos : Vinagre blanco, agua oxigenada, blanqueador, un cepillo suave, mucha agua, toallas,  guantes y anteojos protectoras.

Cada humidificador tiene su estructura distinta, pero mayormente comparten un tanque de agua y una base. Al limpiar aléjate de el sector electrónica y paneles de control, para más seguridad. Recomendamos , que es importante leer las recomendaciones del fabricante.

Te lo comentaremos en cinco pasos simples

1- Desmontaje

Desenchufa el deshumidificador de la pared, vuelca el agua del deposito y después desmonta el deshumidificador. Si tu unidad en particular incluye un filtro de aire, asegúrate de quitarlo. Los filtros se pueden limpiar con agua fría y luego secar al aire.

2- Desinfectar doing vinagre

pone el vinagre blanco en la base para que llene todas las lugares en las que el agua entra en contacto. Déjalo todo en remojo durante 30 minutos para que se deshaga la suciedad.

3- Usar el cepillo para mayor limpieza

Los cepillos de dientes, al ser más chicos, suelen ser ideales para limpiar aquellas partes de dificultoso acceso.

4- Enjuagar y secar

Una vez hechos los pasos anteriores, enjuagar bien la base, el tanque y los demás componentes. Es bueno usar una mezcla de agua y aceite de árbol de té hasta que el olor a vinagre desaparezca.

5- Armar las piezas de nuevo

Una vez que las piezas estén secas, se vuelve a montar y listo para usar.

Otros deshumidificadores que te pueden interesar